¡ATENCIÓN!
Estás visitando mi antiguo blog, que ya no está en uso. Consulta la nueva web www.maojewels.com

El knitting, o lo que es lo mismo, el arte de tejer o tricotar, es una afición que he querido llevar a cabo desde pequeña pero nunca había conseguido aprender, a pesar de haberlo intentado muchísimas veces. Y cuando por fin lo conseguí... no pude parar.

Las posibilidades que ofrece son infinitas. Y la oportunidad de lucir una prenda que nadie tiene, que tú misma has elegido en cuanto a material, color y diseño... es impagable. De esta forma, y mientras voy aprendiendo más técnicas y ampliando mis conocimientos (esto no se termina de aprender ¡nunca!) pues estos son los productos que, por ahora, puedo ir ofreciendo.

Podemos dividir esta sección en dos partes. Una la podemos denominar Winter, porque sus productos son básicamente para la estación del frío, y la otra Accesorios, porque pueden ser utilizados en estaciones no necesariamente invernales.

En ambas secciones las posibilidades, como ya he dicho, son infinitas. En Winter, por ejemplo, puedes elegir el grosor, color, y textura de las lanas, en cuanto a, por ejemplo suavidad. Hay lanas que "pican", y otras más suaves, como por ejemplo, la merino. También hay lanas "tweed", que tienen pequeñas motitas en otro color. Y también puedes, por supuesto, personalizar el diseño de la prenda que quieres adquirir.

En este apartado te doy algunas ideas y pistas, pero estoy completamente abierta a cualquier sugerencia que se te pueda ocurrir para llevar a cabo la prenda que tienes en la cabeza. También debes saber que los precios son orientativos, hay descuentos por comprar más de un producto, o por comprar un producto que ya esté hecho, en cuyo caso puedes pinchar aquí para ver la disponibilidad.

En Winter las prendas principales son: mitones, turbantes, cuellos (tipo "braga") y cuellos (en forma de ocho).

Los mitones son sencillos, cómodos y la mar de estilosos. Se pueden hacer con lana gruesa o fina, con un detalle (lazo de lana, un botón, un pequeño abalorio...) y también se pueden hacer más largos o más pequeños, en función de gustos. Pinchando en este enlace podréis encontrar los modelos disponibles y toda la información necesaria.



Los turbantes son una prenda que, aunque todavía no ha terminado de cuajar en la moda en España (quizá porque no hace suficiente frío), es en realidad un complemento muy útil, porque no calienta ni despeina como un gorro, pero sí te quita el frío, por ejemplo, de las orejas. Y, combinado con los mitones, con tus botas o con tu bolso, puede dar un gran efecto al outfit ideal del invierno. Su precio es de 12 euros. Al igual que los mitones, ofrece posibilidades infinitas en cuanto a lanas, pero también en cuanto a diseños:

Este tiene pequeños surcos horizontales que hacen que el turbante
sea más ancho o más estrecho cuando lo llevas puesto

Una pequeña decoración con la propia lana, que también puede ser en un color distinto 
La decoración de este turbante es por franjas, lisas o en relieve
Los cuellos tipo "braga" tienen un nombre quizá demasiado rudo, pero sin embargo puestos son una pasada. Son muy calentitos, muy personalizables, y no ocupan mucho espacio si tienes calor y lo quieres guardar en el bolso. Hay pocos modelos, según el tipo de punto elegido, pero se pueden personalizar con botones u otras decoraciones. Tienen un precio de 15 euros.

Cuello en lana Merino, muy suavecito


Los cuellos en forma de ocho (porque se les da dos vueltas en el cuello) tienen como principal característica la ausencia de costuras. Están tejidos con agujas circulares, por lo que se va tejiendo de forma circular, dando vueltas y más vueltas mientras se va construyendo un gran cilindro. Por ahora y hasta nuevo aviso, estos cuellos únicamente se pueden tejer con lana gruesa, por lo que las posibilidades se reducen un poco al color de la lana. En este momento tengo uno "en proceso", por lo que no puedo adjuntar foto todavía... ¡pero lo haré pronto!

---------------

En Accesorios, los productos son fácilmente utilizables en cualquier época del año. Su principal material es el algodón, que es más fino, más suave y da menos calor a las prendas, y este hecho abre la posibilidad de fabricar también complementos como bolsos y pequeños neceseres o monederos.

En algodón, al igual que en lana, puedes encontrar también turbantes. Son más ligeros que los de lana, no abrigan tanto, y dadas las circunstancias, se pueden llevar como una prenda decorativa más que para quitarnos el frío. Y también si la lana te produce demasiado calor, un turbante de algodón es la prenda ideal para ti. Tienen un precio de 15 euros dado que su confección es más minuciosa que la de un turbante normal.



El algodón además es el material ideal para tejer cosas para mis clientas más jóvenes. Su suavísima textura no pica, es muy calentito y la mar de estiloso para vestir a las pequeñas princesas de la casa. Una gran idea es el conjunto de mitoncitos y turbante, personalizable al gusto de cada niña (con varios colores, perlas, lazos, y otros abalorios), que queda precioso y modernísimo. El kit tiene un precio de 12 euros, y también se pueden pedir por separado, en el caso de que sólo quieras una cosa para tu reina (6 euros por los mitones y 7 por el turbante).



Los bolsos están tejidos a doble hebra, es decir, con dos ovillos al mismo tiempo. Esto le da al bolso más consistencia y resistencia. Sin embargo, no hay que olvidar que es un accesorio frágil y que no hay que introducir en él muchos objetos o cosas que pesen mucho, con el fin de no crear un efecto deformado cuando lo llevamos puesto. Este modelo es de lo más sencillo, y a la vez está muy expuesto a la propia customización, dado que se le pueden añadir botones, cremalleras, lazos, cintas, abalorios, flecos... cualquier cosa que se te ocurra. Su precio es de 18 euros.


---------------

Pero la prenda estrella de la colección tricotada es la pajarita para mascotas, que, con un precio de 2 euros (que van destinados de forma íntegra a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas de Valencia) hará de tu mascota todo un señor. Y las fotos así lo acreditan...



En este enlace tienes acceso a todos los posts del blog que tienen que ver con knitting, en los que encontrarás más información, novedades y noticias relacionadas.

0 opiniones:

Publicar un comentario