jueves, 30 de enero de 2014

Posted by Mao Jewels Posted on 30.1.14 | 2 comments

Traslado definitivo

Escribo la última entrada de este blog desde la consulta del dentista. No es un sitio demasiado idílico ni romántico para despedirme de mi blog, pero este hombre me hace esperar tanto en la sala de espera de su consulta, que me pongo a pensar y me asalta la inspiración. Aunque probablemente edite el post más adelante, quiero ser lo más sincera posible y escribir tal cual lo voy pensando.

No voy a cerrar el negocio, ni mucho menos. Es mi última entrada aquí, pero porque me voy a una nueva pagina web, mi web, que tiene mi dominio, y que también está hecha casi por entero por mi. Tengo que dar las gracias al crack de mi cuñado Alex que me regaló y preparó el dominio y todo lo que conlleva, dejándomelo listo para construirlo a mi gusto. Y después de mucho esfuerzo, me mudo a la otra web.

No voy a cerrar este blog, por dos motivos principales. Uno es por recomendación del propio Alex, me dijo que nunca se sabe, y que no está de más que guarde esta parte de mis comienzos que algún día puedo retomar. Y el otro motivo es que no quiero hacerlo, no quiero eliminar algo que tantas ilusiones me ha aportado, y ¡quién sabe! Alguna vez puede que lo retome.

De modo que desde aquí os quiero dar las gracias, por haberme apoyado y animado tanto, por estas ilusiones, por estas emociones y por haber hecho posible que le ponga muchas ganas a seguir avanzando con mi pequeña afición. Os espero en mi nueva casa:

www.maojewels.com


jueves, 16 de enero de 2014

Posted by Mao Jewels Posted on 16.1.14 | No comments

La lana del mes: Katia Merino Aran

¡Hola a todas!

Aquí estamos otro mes más con la lana del mes, la primera del 2014. Para este mes tan frío he elegido otra variedad de Katia, la Merino Aran. Como veis, soy una loca de la variedad Merino (2 de 3 lanas del mes tienen que ver con esta lana), pero es tan suave, y deja tan buenos resultados, que es imposible no enamorarse de ella.

Di con la Merino Aran cuando estaba mirando una lana de la que hablé anteriormente, la Merino Tweed, y me gustó enseguida. Si bien no es merino 100%, su mezcla deja un efecto muy suave, que no pica ni da la impresión de ser agobiante al llevarla puesta.

Quise aprovecharla para utilizarla en lugar de otra lana que solía utilizar, de la marca Drops, que como sabéis, es más inaccesible, y no estaba muy segura del resultado que me iba a dar. Pero estoy realmente satisfecha. Si bien la Drops anterior era 100% merino y eso es (creedme) mucha suavidad, la Merino Aran tiene un 52% de lana virgen merino superwash (es un proceso que le da a la lana mejor calidad, suavidad, regularidad y acabado) y un 48% de acrílico, y puedo decir que no se queda atrás en lo que a tacto se refiere. En la foto podéis ver una imagen de ambas, apenas se aprecian diferencias. Digamos que la merino 100% es un poco más suave, y su hebra es más uniforme.


Su gama de colores me encanta, tiene 32 colores chulísimos y llenos de vida, con los que se me ocurren mil cosas que hacer.



Su hebra es doble y trenzada, lo que dota a la prenda tejida de una uniformidad mayor que las lanas de una sola hebra. El grosor es medio, y las agujas recomendadas por Katia son las del 4½ o 5. Precisamente con agujas del 5 hago los mitones con esta lana, y los cuellos con agujas del 6½, y salen estupendamente. Es resistente, elástica, calentita, y en definitiva, una gozada.

Debe lavarse a temperatura igual o inferior a 30º y se puede utilizar secadora.

Pros de la Merino Aran:
  • Su suavidad. Pese a no ser merino 100%, la suavidad no tiene nada que envidiarle a ese tipo de lanas. Además, no pica nada.
  • Su presentación. En ovillos de 100 gramos, muy útiles y económicos. 
  • Su gama de colores. Nada menos que 32 colores, entre los que hay tonos muy suaves o muy vivos, para hacer prendas más o menos atrevidas, al gusto de todo el mundo.
  • Su sensación de calor. Pese a ser una lana fina, es ideal para el invierno, los mitones quedan muy calentitos, aún incluso llevando los deditos al aire.
Contras de la Merino Aran:
  • Podría decir que no tiene ninguno, pero por no dejar este espacio en blanco, podría decir que su aspecto lanoso es, según criterios, un punto en contra. No tiene la uniformidad de una lana 100% merino, tiene algunos pelillos, muy típicos en todas las lanas, y esto hace que pierda la homogeneidad que tienen las hebras de la merino 100%.
Puedes consultar la lana del mes anterior aquí.

¡Hasta el próximo post!

viernes, 10 de enero de 2014

Posted by Mao Jewels Posted on 10.1.14 | 2 comments

Review de Crafty Box

¡Hola a todas!

Hoy os quiero hablar de una idea súper original que conocí hace tiempo y que enseguida me enamoró: Crafty Box. Básicamente es una caja que trae todo lo necesario para hacer un proyecto completamente a mano: pulseras, marcos y álbumes de fotos, tazas, camisetas, miles de ideas de scrapbooking... Cuando descubrí su página enseguida me enamoré de su kit de carvado de sellos, ¡y me lo han traído los Reyes Magos!

Me ha hecho mucha gracia hablar de esto, porque a todas las personas que le contaba lo que me habían regalado para Reyes ponían cara de póker al escuchar "una cajita para hacer mis propios sellos". Imagino que unos pensarían: "¿para qué?", y otros: "¡pero cuánto tiempo te sobra, niña!". En este post quiero mostraros lo chulo que es, y sí, es laborioso, pero muy interesante, al menos desde mi perspectiva.

El kit me encantó porque me gustan mucho los sellos para decorar las etiquetas cuando las pongo para regalo, e incluso mi tarjeta de visita (la cual hice yo misma y en breve tendré que modificar). Me parece de lo más original, no sólo el hecho de poner un sello, sino el de poder diseñarlo a tu gusto... si fuera realmente mañosa, me haría un sello con la forma de mi logo, pero por suerte, el kit trae una serie de plantillas para ayudarte un poco a darle forma a tus ideas. Pero empecemos por el principio...

La decoración de la caja no podría ser más bonita. Abres esto un día de Reyes, y la emoción es máxima. Es muy sencillo, ya veis que es cartón, un cordón y un bastón de caramelo... pero con tres elementos tan simples, creo que queda precioso. Y al abrirlo, todo viene muy bien colocado con el fin de que no se rompa nada en el transporte.


Trae exactamente todo lo que nos dicen en su web que incluye el kit: dos láminas de goma, en las que podremos crear los propios sellos; un estuche de gubias (herramientas con las que trabajar la goma); un par de láminas con formas y siluetas para tomar como modelo; una hoja de papel vegetal; cuatro piezas de madera en las que montar el propio sello; cuatro tampones de tinta (¡me encantan los colores que trae!); un lápiz, una herramienta de madera, una goma de borrar y una hoja con las instrucciones, si bien en la web hay muchas más indicaciones para realizar el sello correctamente.


En la caja también viene un pequeño detalle que me ha encantado, y es una tarjeta escrita del puño y letra de Pat, la creadora de Crafty Box.


Como trae cuatro bases de madera y cuatro colores, lo primero que una piensa es que puede hacer cuatro sellos, pero realmente las posibilidades son mucho mayores. Quise empezar haciendo un diseño sencillo, para coger algo de práctica y en un período de tiempo, llamémoslo X, poder hacer mi logo, o al menos su contorno.

Así que después de mirar durante 30 minutos del reloj todas las plantillas que trae, y de elegir una, y decir: "no, mejor ésta", aproximadamente 140 veces, me decanté por el corazón. Llamadme original, porque es el que viene explicado en las instrucciones, pero creo que es sencillo y fácil de darle forma en la goma, y seguro que me hace un gran apaño como sello en las futuras tarjetas y etiquetas.

Así que siguiendo las instrucciones que nos proporciona Crafty Box, el primer paso, tras seleccionar un modelo, es repasar su contorno con un lápiz. Como a mí me daba mucha pena repasar el que te dan, le hice una fotocopia. En principio, recomiendan hacer la prueba con la goma de borrar, para acostumbrarte a la dureza y a la textura y así trabajar con la lámina de goma sin miedo. Pero yo he intentado ser valiente y he comenzado directamente con la goma grande. Tras repasar el contorno del corazón en la hoja (la cual he recortado para trabajar mejor con ella), lo pones boca abajo en la goma, y frotas el papel contra la goma con el acocador, la herramienta de madera. Y el dibujo se queda marcado en la goma.



Lo siguiente es cortar el contorno de la goma para trabajar mejor en una pieza más pequeña, y ojo con este paso, porque podéis rayar sin querer la superficie de la mesa en la que estéis trabajando. Intentad poner un cartón o algo que salve lo que tenéis debajo en caso de pequeños accidentes. A continuación hay que empezar a darle forma a la silueta elegida, con la más fina de las gubias, aunque pronto sabremos cuál utilizar en cada caso. Hecho esto, con una gubia más gordita se vacía el exterior de lo que va a ser el sello. Y también puedes cortar con la gubia número uno el contorno, si te ves con pulso, porque es una tarea delicada y realmente no necesaria, dado que una vez has vaciado el exterior, el sello es completamente útil.



Como podéis ver, y como se suele decir, yo tengo el pulso para robar panderetas, y así es como me ha quedado el sello por delante y por detrás: muy bien por delante, y una masa deforme por detrás. ¡Pero lo importante es que sirve!



Llegados a este paso, hay que hacer una prueba con tinta, para ver si hay alguna imperfección y pulirla. En el caso de que la haya, hay que repasar los bordes, con la gubia más fina, con el fin de que se quede lo más parecido posible a la figura de ejemplo. Será porque es mía, pero no le veo ninguna imperfección a mi pequeña creación... ;)



Y, para finalizar, pegamos el sello a la pieza de madera, no sin antes hacer una impresión del sello en la otra cara de la pieza, para que quede claro cuál es el sello que vas a estampar y cómo queda. Aquí viene lo difícil, intentar pegar el sello en la misma posición en la que lo has impreso, con tal de que cuando estampes el dibujo en el papel, no te salga un corazón al revés...




En resumen, es algo laborioso pero muy fácil, y realmente es una pasada. El hecho de poder personalizar tus propios sellos y hacer unas etiquetas, tarjetas, postales, o lo que se te ocurra, completamente a tu gusto, al menos para mí, no tiene precio. Estoy deseando tener un poco de tiempo y trastearlo todo lo que pueda, hacer mil sellos, incluso de otras siluetas de las que no vienen en las láminas de ejemplo... Además, desde el pasado día 7 y hasta el próximo día 31 de enero, Crafty Box está de rebajas, con descuentos que rondan el 20%.

Con el tiempo os enseñaré las ideas que he ido llevando a cabo gracias a los sellitos de goma :)

Pros de Crafty Box:

  • La caja trae TODO. Por decir una cosa que falte, le falta pegamento para pegar la goma a la pieza de madera. Pero, ¿quién no tiene pegamento en casa? Yo lo he pegado con una barra de pegamento de las del cole y me ha quedado genial. 
  • Las explicaciones. Todas las instrucciones que trae la caja son clarísimas, y por si fuera poco, hay algo más de ayuda en su web. Y si esto fuera todavía poco, Pat imparte talleres, hizo uno el pasado diciembre en Zaragoza... y ésa es la pega, que me pilla lejos :(
  • La variedad de ideas que ofrece. Y con esto no me refiero sólo a la caja de carvado de sellos, sino a todo lo que hay en su web. Seguro que si la miráis, encontráis algo que os gustaría hacer.
  • La relación calidad-precio. Si bien es cierto que yo no he pagado la caja porque ha sido un regalo, sé lo que cuesta, y no es tanto si tenemos en cuenta la calidad de los materiales que trae (marcas de renombre, tanto en las gomas, como en las herramientas y en las tintas), y todo lo que podemos hacer con ella.
Contras de Crafty Box:

  • No es apto para las "no mañosas". Y ojo, aquí no quiero faltar el respeto a nadie. Creo que soy MUY POCO mañosa, y a la vista está viendo cómo ha quedado la parte de atrás de mi sello, pero en mi caso, es que le pongo mucha ilusión. Pero si no tienes paciencia o estas cosas se te dan mal, o le pones ganas... o pierdes los nervios.

¡Hasta el próximo post!

jueves, 2 de enero de 2014

Posted by Mao Jewels Posted on 2.1.14 | No comments

Los propósitos de año nuevo

¡Feliz año nuevo!

Ya estamos en el 2014 y como todos los años, hacemos balance del año terminado y nos proponemos cosas buenas para el que comienza.

El 2013 ha sido bastante bueno. ¡Qué digo, muy bueno! Le di vida al blog, abrí la línea de knitting, y estoy muy contenta con los resultados. Las últimas semanas he ido a destajo con todos los pedidos, pero estoy feliz: han gustado mucho y eso es lo que hace que todo esto merezca la pena. Todavía sigo con ello, para llegar a tiempo a todos los regalitos de Reyes Magos. Así que millones de gracias a todas las que habéis querido que forme parte de vuestros regalos en Navidad.

Así que, mi principal propósito para el nuevo año es seguir así de bien e ir mejorando poco a poco, no sólo a nivel de ventas, sino también de ampliación de mercado. En resumen:

  • Abrir el catálogo a nuevos productos: incluir por fin los ansiados gorritos, aunque antes tenga que aprender a hacerlos y a perfeccionarlos; y también las pulseras, de cara al verano.
  • Inaugurar una tienda online, para que la gente pueda comprar como Dios manda, y no a través de emails y mensajes de facebook, que aunque me encanta (porque es muy personal y cercano), reconozco que es de lo más rudimentario.
  • Darle más caña al blog, porque es como mi hijo, mi gran creación, y me gustaría que no sólo fuera bonito, sino que también incluyera cosas interesantes para todas.
  • Aprender a hacer ganchillo, hay miles de cosas que tengo en mente y que me encantaría saber hacer, y tengo que sacar tiempo para dar rienda suelta a todo ese montón de ideas y proyectos que tengo y que voy apuntando para que no se me escape ninguno.
Creo que a finales de año repasaré estos propósitos y veremos cuáles se han cumplido y cuáles no... ¡espero que todos!

¿Cuáles son los vuestros? En el plano personal tengo los típicos... cuidarme más, ir al gimnasio, dejar de morderme las uñas de una vez por todas... ¡espero también haber cumplido estos a finales de año! Pero sobretodo, espero que sea un año bueno, que no nos falte el trabajo y la salud, y que podamos estar así de contentas a la entrada del año que viene.

¡Hasta el próximo post!